Preguntas Frecuentes

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cuál es el horario de clases?

– El horario de clases sin actividades es de 07:15 a las 13:30 hrs. Actividades culturales son de acuerdo a los días y en un horario de 14:00 a 16:30.

¿Cuántos alumnos hay en salón de clase?

– Entre 35 y 40 alumnos en 1º y 2º, en 3° año depende del área, desde 25 a 40 por salón.

¿Cuál es el nivel académico de Preparatoria?

– Nivel Académico Alto, demostrado en: convenios con universidades, ingreso de egresados a universidades, resultados recientes en pruebas estandarizadas como PLANEA (2º lugar en el municipio en la prueba 2015).

¿Existen actividades co curriculares que no pertenecen al programa oficial (SEP)?

– Si. Misiones. Visitas a asilos y orfanatos. Cenas solidarias en hospitales y albergues. Deportes: participación en los juegos lasallistas, encuentros deportivos, torneos de porras, etc.

Artísticas: concursos de danza o baile en distintas sedes, estos generan un gasto extra que es cubierto por los padres de familia. En relación a estos viajes, se asiste y participa generando un gasto extra que es cubierto por los padres de familia.

¿Tiene algún costo dichas actividades deportivas y artísticas adicionales?

– Hay actividades culturales con costo a elección del alumno y una serie de actividades sin costo que el colegio ofrece.

¿Cuántos alumnos hay en cada actividad?

– El número de alumnos por actividad es variable, pues se inscriben de acuerdo a su gusto. El máximo por actividad es de 30 alumnos. Si sobrepasa este número se busca la posibilidad de abrir un segundo grupo de la misma actividad y tienen un mínimo de 15 alumnos, menor a este número no se abre la actividad.

¿El Colegio participa en viajes académicos, artísticos y deportivos?

– Viajes Académicos: Viaje de estudio según el área para terceros de preparatoria, por ejemplo: al Museo de Economía, Museo de Bellas Artes, Museo UNIVERSUM, a la Suprema Corte de Justicia. Viajes deportivos: Juegos lasallistas y torneos deportivos.

¿Cómo es la disciplina en Preparatoria? Llevamos una disciplina basada en el Reglamento Escolar que rige a nuestra institución y en el Reglamento interno de preparatoria.

– Antes que el coordinador de disciplina intervenga, siempre está la acción del titular de grupo, que es el encargado de acompañar, guiar, supervisar el trabajo de los alumnos de un determinado grupo. Si la situación sale de este contexto se recurre al coordinador de disciplina. Existe un coordinador de disciplina que con un comité disciplinario analiza todos los asuntos en los que hace falta la intervención de la autoridad.

Al alumno siempre se le trata con respeto, y si existe alguna sanción se busca que vaya de acuerdo a la falta cometida.

¿Qué actividades tienen a lo largo de la semana?

– Lecciones normales y actividades deportivas, culturales y/o sociales.

¿Cómo asignan el grupo a mi hijo (a)?

– La asignación de grupo es de acuerdo al historial psicopedagógico de los alumnos y su conveniencia con los perfiles de los titulares. Al azar.

¿Es obligatorio tomar un deporte?

– Ningún deporte es obligatorio. Se inscriben en los equipos representativos de manera voluntaria. Se aceptan cartas deportivas de alto rendimiento.

This will close in 0 seconds

This will close in 0 seconds

This will close in 20 seconds

This will close in 20 seconds